En dos años, invierte gobierno estatal 1 mil millones de pesos en educación


Más de 33 familias de la cabecera municipal de El Salvador resultaron beneficiadas con la entrega, hecha por el Gobernador Alejandro Tello, del jardín de niños Valentín Gómez Farías, el cual fue rehabilitado con una inversión de 976 mil pesos.

Durante su gira de trabajo por el semidesierto, Alejandro Tello convivió con las familias de El Salvador en este plantel, a quienes solicitó hacer buen uso de las nuevas instalaciones para garantizar una educación de calidad en beneficio de sus hijas e hijos.

Solamente en educación, estamos llegando a los 1 mil millones de pesos, ya que es uno de los temas en los que más hemos invertido porque, para cada una de ustedes, lo más importante son sus hijos; es por ellos que lo hacemos, por nadie más.

En total se modernizaron las tres aulas del jardín de niños y el área de Dirección; esto es, cambio de techumbre, aplanados y pintura en muros, colocación de piso cerámico y cancelería de aluminio, cambio de muebles de baños, además de instalar una nueva red eléctrica.

Si bien, el plantel Gómez Farías data de septiembre de 1982, en sus 36 años de historia no había recibido una modernización como la hasta ahora hecha, misma que representa la acción número 1 mil 083 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

Finalmente, el Gobernador Tello hizo público su compromiso con las y los salvadorenses de continuar con la modernización de este jardín de niños, por medio de la entrega de equipo inmobiliario y la próxima construcción de una barda perimetral del inmueble.

A la gira también asistieron el Presidente Municipal de El Salvador, Plutarco Zavala Flores; el Diputado local, José María González Nava; las titulares de Seduzac y Sedesol, Gema Mercado Sánchez y Cecilia Tapia, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *