Busquemos para Zacatecas una minería más sustentable: Tello


El Gobernador Alejandro Tello se pronunció porque en Zacatecas haya cada vez más una minería sustentable, que provoque menos daño al ecosistema pero que a la par, continúe con la atracción de inversiones millonarias que generan miles de empleos para las y los zacatecanos de esta región.

En Concepción del Oro, donde emitió un mensaje ciudadano con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario exhortó a los legisladores zacatecanos a que en conjunto con el Ejecutivo, impulsen leyes que protejan los ecosistemas del semidesierto, sin impedir la llegada o expansión de empresas mineras generadoras de empleo.

Alejandro Tello además, aprovechó la asistencia de miles de zacatecanos, para hacer un reconocimiento a los grupos sociales que luchan porque se respeten los derechos de las comunidades del semidesierto y se pronunció por encontrar un equilibrio para la minería que es “polémica y ambivalente”.

Destacó que un gran porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de Zacatecas lo genera la actividad minera, por lo que no se puede negar la importancia que tiene la industria para el estado que se fundó gracias a la riqueza de los minerales de sus entrañas.

A la fecha, detalló el Gobernador Tello en el norte de Zacatecas, la minería emplea de manera directa a 6 mil 268 personas y durante su administración en Vetagrande se expandieron dos empresas del rubro generadoras de cientos de nuevos trabajos.

No obstante, dijo que ahora la apuesta de su Gobierno es invertir en la capacitación y especialización de jóvenes a través de Quantum, para que sean los zacatecanos quienes estén al frente de las mineras y otras industrias.

“No es justo que se instalen aquí empresas y traigan gente capacitada de otros estados, por eso con la ciencia y la tecnología queremos hacer de Zacatecas un polo de desarrollo”, agregó.

Dada la necesidad social de comunicar a las personas a través de todas las vías posibles, para garantizar su derecho a la información, Tello Cristerna, explicó que se elabora un proyecto de instalación de 12 antenas, con una inversión de 8 millones de pesos para dotar de servicio internet al semidesierto.

El mandatario reconoció que esta ha sido una exigencia social, tan válida como la pavimentación de calles, por lo que se ha reunido con representantes de la Federación y municipios para lograr este proyecto y así mejorar la calidad de vida de las familias del semidesierto. “Me comprometo con ustedes a que esta zona tendrá internet”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *