Mineros de Zacatecas, el equipo más caro de la Liga Ascenso MX

Si pensabas que en Zacatecas todo es pobreza, estás equivocado.

Por lo menos las inversiones que se hacen en la entidad son millonarias: minas, generación de energía limpia y fútbol.

Si, aunque no lo creas, el fútbol tiene una fuerte inversión en el estado; de hecho, tenemos el equipo más caro de la división de ascenso.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el grupo empresarial dueño del equipo Mineros de Zacateacas, invirtió 16 millones 700 mil Euros para la temporada 2016 -2017.

Si ese dinero lo traducimos en pesos mexicanos, Mineros de Zacatecas es un negocio de más de 300 millones de pesos.

De hecho, al tipo de cambio de 22.27 pesos, el equipo esta valuado en 372,013,233.89 de pesos.

Y es que hay que pagar al equipo de jugadores y todos los especialistas que necesitan para mantenerse en forma (para que ganen no se encontraron especialistas).

Así está la tabla de costo de los equipos de la liga de Ascenso MX.

Tabla 1 coste equipo

 

Resalta  que el estadio no tiene la capacidad que muchos otros, además que la barra de mineros aún no es lo suficiente sustancial para llenarlo y las ocasiones en que se lleno, es por los seguidores del equipo contrario o por las cortesías que se regalan para llenar los espacios vacíos.

Y es que, aunque los Mineros se mantienen en Liga de Ascenso , cobran su peso en oro, ya que el equipo cuenta con un defensa que cobra hasta el día de hoy 22,271,956.45 pesos (1 millón de euros) (y tú estirando la quincena para poder ir al estadio -medio vacío- a animarlos a ver si esta vez si suben).

Tabla 2 coste jugadores completa

Hay que recordar que este año, el gobierno del estado invirtió 50 millones de pesos para que el equipo se mantuviera en la ciudad. El dinero se está usando en la ampliación del graderio para alcanzar las 20 mil localidades que exige la Federación Mexicana de Fútbol para considerar la plaza como viable para la Liga MX.

¿Vamos al siguiente partido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *