Miopía, la principal consecuencia del uso de smartphones


¿Sientes que ya no ves igual?. ¿tus ojos están rojos la mayor parte del tiempo?.
Puede que sea miopía y es que este padecimiento se ha vuelto muy común en los jóvenes por el uso excesivo del los smartphones.

Se estima que para 2020 3 de cada 10 jóvenes tengan miopía.

Y es que ya se había hablado de como los smartphones dañan la vista de las personas, lo cual significa un daño irreversible.

Pero esta situación viene de varios años atrás, por lo que se ha detectado que la afectación de la vista, es el menor, y el peor es la miopía. 

 

En este caso, el daño ocular evita que las personas vean de manera clara cualquier objeto que se encuentre enfrente de ellos, lo que hace que necesiten lentes.

Si no se encuentra una manera de evitar esto para 2025 7 de cada 10 adolescentes tendrán este daño.

Y si, lo sabemos esto suena mal, pero gracias a la tecnología, la miopía ya no es un problema tan grave e incluso existe un método más sencillo que puede evitar que se desarrolle.

Este consiste en no estar por tiempos prolongados frente a la pantalla de una computadora o un smartphone. De esta manera se evita que el ojo se force en el enfoque.

Otras anomalías visuales que puedes padecer
  • Hipermetropía: Visión borrosa de los objetos que están cerca, pero clara cuando se mira cualquier objeto en la distancia. Por lo tanto, ver la televisión puede ser un problema, pero leer un cartel en la autopista probablemente no.
    • Astigmatismo: Es una imperfección en la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo, por lo que su visión será borrosa y distorsionada.
    • Presbicia: Anomalía o defecto del ojo que imposibilita  ver con claridad los objetos próximos,  debido a la rigidez del cristalino

 

Síntomas de problemas visuales
  • Ojos rojos de manera constante
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza por el esfuerzo de ver un objeto de lejos o de cerca
  • Entrecerrar los ojos para enfocar
  • Lagrimeo

Así que mejor evita el daño en tus ojos y trata de mantenerte lo menos posible pegado a una pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *