órganos

Modifica LXII Legislatura órganos de gobierno

La LXII Legislatura modificó la integración de las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y de Patrimonio, Planeación y Finanzas (PPF) para el segundo año de actividades de la misma.

“La importancia de integrar los órganos de la legislatura bajo una visión plural, radica en que facilita la toma de decisiones y ello implica favorablemente en gobernabilidad, concordia, y en la aprobación de mejores productos legislativos”, expresó en tribuna el diputado Ley Roy Barragán Ocampo, al dar lectura a la iniciativa de punto de acuerdo, respecto de la rotación de las Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política, y la de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

Agregó que la conformación plural de los Congresos obliga a los legisladores a buscar los consensos en la integración de los órganos de gobierno y a privilegiar el diálogo como instrumento básico de convivencia interna.

Considerado como un punto de urgente y obvia resolución, esta iniciativa fue avalada por unanimidad.

La CRIyCP quedó integrada por el pevemista Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval como presidente de la misma mientras que los  secretarios serán Gustavo Uribe Góngora, José Luis Medina Lizalde, Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, Le Roy Barragán Ocampo, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y María Elena Ortega Cortés.

En tanto, la PPF será presidida por la priista Guadalupe Nalleli Román Lira, mientras que los secretarios que integrarán la misma serán Arturo López de Lara Díaz, Santiago Domínguez Luna, Samuel Reveles Carrillo, Julia Arcelia Olguín Serna, Omar Carrera Pérez y Patricia Mayela Hernández Vaca.

En voz de la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto, planteada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, mediante la cual se reforman diversas disposiciones transitorias de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, y la Ley de Justicia Administrativa.

Expresó la legisladora que cuando la ciudadanía se convierte en un agente y vigilante activo de las acciones de gobierno, genera las condiciones propicias para  acortar las distancias entre gobierno y sociedad, lo que abona al establecimiento de políticas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Expresó que los Comités Ciudadanos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción deben estar conformados por ciudadanos probos comprometidos con Zacatecas  y con amplios conocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas, en aras de que abonen al impulso de políticas públicas integrales sobre prevención, control y disuasión de faltas administrativas, hechos de corrupción, fiscalización y control de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *