Esta es la propuesta de Morena para legalizar la marihuana


Si, el próximo gobierno ya tocó uno de los temas más delicados y es que Olga Sánchez Cordero,  próxima Secretaria de Gobernación, llevara al Senado la propuesta para regular la marihuana con fines personales, científicos y comerciales.

¿Qué es lo que se pretende?

De acuerdo con la senadora de Morena, la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis regulará toda la cadena, desde la siembra hasta la distribución, venta, comercialización y portación.

Este modelo propone impulsar la regulación legal estricta, es decir, el punto medio entre la prohibición absoluta y el libre mercado.

Con esta regulación, el estado tendrá la capacidad de monitorear, verificar y evaluar el mercado.

¿Y que prohíbe?

La primera prohibición es el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de marihuana a menores de edad, así como emplearlos en estas actividades.

Lo que se permitirá será sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis destinadas para consumo personal en propiedad privada, mientras que la producción de marihuana no sobrepase los 480 gramos por año.

Para esto, los dueños deberán registrar sus plantas ante el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis en un padrón anónimo.

Este instituto tendrá el objetivo de crear la regulación para garantizar el enfoque sanitario, de reducción de riesgos y de daños relacionados con el consumo de marihuana.

 

Tienes que sacar licencias

Para poder gozar de estos beneficios se otorgarán licencias y permisos para sembrar, cultivar, cosechar, transportar, procesar y comercializar marihuana.

Estas licencias se otorgarán por un plazo de cinco y hasta 10 años, las cuales podrán ser prorrogadas hasta por plazos iguales.

Y antes de que pienses en no sacar la licencia aguas, porque la multa podría ser de hasta 644 mil 800 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *