Más de 100 mexicanos han muerto por Coronavirus en Estados Unidos

Más de cien mexicanos han muerto en Estados Unidos tras haber sido contagiados con Covid-19.

De acuerdo con la Fuerza Migrante, tan sólo en Nueva York ya se pueden contabilizar un centenar de compatriotas muertos y se sabe que en otros estados podría ser la misma historia.

Además de que el proceso de repatriación de cuerpos es difícil por las medidas sanitarias, y el costo que representa, por lo que llevará tiempo para que regresen.

Fuerza Migrante, a través de su red de organizaciones migrantes que congrega, ha comenzado a elaborar una lista de mexicanos fallecidos a causa de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó el apoyo de hasta por mil 800 dólares para servicios funerarios básicos, cremación y traslado de cuerpos.

Esto para connacionales fallecidos en Estados Unidos y Canadá en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta medida sólo estará vigente entre abril y julio próximo.

Nueva York es una de las ciudades más afectadas por esta pandemia y también donde más personas han fallecido.

En todo el estado neoyorkino se han registrado casi 5mil 500 decesos y ayer registró un récord con 731 en 24 horas.

Según la SRE, un mexicano llega a gastas de 2 mil a 4 mil estadounidenses en la repatriación de algún familiar.

Estados Unidos tiene un total de mil 939 personas murieron en todo el territorio de Estados Unidos en las últimas 24 horas por el Covid-19.

Es el peor balance en un día para un país en el mundo desde el inicio de la pandemia y que eleva el total de decesos a 12 mil 722.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *