Películas de los 3 continentes, en el primer fin de semana de la Muestra en la Cineteca Zacatecas

El fin de semana se antoja para ir al cine.

Y qué mejor momento para disfrutar de las películas que fueron exhibidas en la edición 65 de la Muestra Internacional de Cine y que a partir de esta semana llegaron a la Cineteca Zacatecas.

Si te interesa ver algo más que explosiones y efectos especiales, te dejamos las películas que este fin de semana serán exhibidas en la Cineteca.



El sábado se estrenan Las Herederas, una producción Paraguay – Brasil – Alemania – Uruguay que narra la historia de Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas, y que han estado juntas por más de 30 años.

Su situación financiera ha empeorado con el paso del tiempo, por lo que comienzan a vender sus posesiones.

Cuando sus deudas provocan el encarcelamiento de Chiquita, Chela se verá obligada a enfrentar una nueva realidad, embarcándose en una revolución personal e íntima.

Con un tono minimalista en donde destaca el trabajo de las actrices Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, el primer largometraje de Marcelo Martinessi gira en torno al afecto, la libertad, el temor y el deseo de una mujer que renace frente a las rígidas normas y las desigualdades sociales que coexisten en Paraguay.

Es clasificación B y se proyecta a las 20:00 horas.



También el sábado se estrena Territorio Amigable, una cinta australiana ubicada en los años 30 del siglo pasado cuando Sam, un viejo aborigen, mata en defensa propia a un veterano de guerra blanco; él y su esposa emprenden la huida a través del espléndido pero áspero desierto.

Para encontrarlos se forma una cuadrilla de ley blanca liderada por el sargento Fletcher, pero cuando comienzan a conocerse los detalles del asesinato, la comunidad se cuestiona si realmente se está haciendo justicia.

Empleando los códigos del western, En territorio amigable reflexiona sobre la herida que el racismo y la violencia han dejado sobre la historia del país oceánico, desentrañando las formas en que los colonizadores destruyeron las vidas, las tradiciones centenarias y la otrora tierra fértil de los aborígenes.

Se proyecta a este sábado a las 18:00 y 20:00 horas y el domingo a las 19:00 y es clasificación B-15.



Y el domingo se exhibe la película japonesa Un asunto de familia que narra la historia de Osamu y su hijo, quienes al regresar de un robo encuentran en la calle a una pequeña niña.

La esposa de Osamu acepta ocuparse de ella al darse cuenta de que sus padres la maltratan; pese a la pobreza en la que viven y los hurtos que cometen para sobrevivir, los miembros de esta familia son felices hasta que un incidente revela sus más terribles secretos.

El más reciente filme de Hirokazu Kore-eda es una visión desgarradora sobre aquellos que luchan por mantenerse a flote frente a la necesidad económica, un sector a menudo invisible en la sociedad japonesa.

Un asunto de familia retoma la tesis que Kore-eda ha desarrollado a lo largo de su obra: el amor, y no la sangre, es lo que define los lazos familiares.

La película se exhibe el domingo a las 18:00 y 20:10 horas y es clasificación B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *