QRR

Violan a mujer internada en una cárcel varonil por dos meses

Durante dos meses una mujer estuvo internada en una cárcel distrital para varones, tiempo en el que fue violada, según exámenes médicos.

Fue hasta que el secretario de Seguridad Pública realizó recorridos en cárceles distritales, que se le trasladó a una cárcel para mujeres.

Gracias a la resolución emitida por el Poder Judicial que la mujer (de quien no dieron detalles) fue llevada a una cárcel para varones.

Luego de que se dio cuenta del caso, inmediatamente se inició el trámite y solicitó el traslado de la mujer al CEFERES, trámite que duró dos meses.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, recordó que se está trabajando en que todos los centros penitenciarios respeten los derechos humanos.

“Estamos pugnando porque las cárceles distritales que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad sean cerradas”, explicó.

Inician carpeta de investigación

Ya se detectaron a los responsables de la agresión a esta mujer y ya comenzó una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.

En cuanto la mujer llegó al Cereso Femenil se activaron los protocolos de valoración psicológica en dónde detectaron este problema.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha reiterado la exigencia de una urgente revisión a todas las cárceles de la entidad.

Zacatecas tiene las calificaciones más bajas en tema de protección a los Derechos Humanos, por lo que esto es un paso atrás a sus iniciativas.

La investigación está en curso por lo que no se dieron más datos de la mujer ni de los posibles responsables de las violaciones que sufrió.

Tampoco se ha esclarecido las razones por las que la mujer se encontraba en ese centro varonil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *