Así compartes música de Spotify a Instagram

Hace unos días Instagram, cuna del narcicismo, incorporó una nueva función con la que se puede compartir las canciones que escuches en Spotify directamente a tus Stories.

Esta función incorpora un enlace que se deriva en la app de Spotify, pero que no permite reproducir la canción en ese punto.

Lo más probable es que ya hayas visto alguna historia que incorpora música de fondo o cuenta con la propia interfaz de Spotify y quieras hacerlo. Pues este es tu momento porque nosotros te diremos como se hacen las dos.

Añadir música de fondo

Aquí la cosa es bastante simple. Para empezar tienes que saber que el procedimiento es igual para Android como para iOS. Lo primero que tienes que hacer es abrir Spotify en el smarphone {o cualquier otro reproductor que utilices) y elegir el soundtrack de tu siguiente historia.

Ya que se reproduce tienes que ir directamente a Instagram. Ya estando ahí pulsa el margen donde se encuentra el margen de las Stories y antes de comenzar a grabar, salimos y buscamos la canción que debe estar reproduciéndose en segundo plano.

Para iOS se encuentra deslizando la pantalla de inicio hacia arriba y en Android deslizando hacia abajo. Pulsamos el botón de play para que la música comience a reproducirse y regresamos a Instagram donde ya podrás grabar una historia con música de fondo.

 

Canciones de Spotify

Ahora que si lo que quieres es compartir música desde Spotify, pon atención. Aquí sólo tienes que grabar la pantalla con la aplicación que ya traen algunos teléfonos. Si el tuyo no la tiene puedes utilizar

Mobizen. Para comenzar a grabar lo primero que haremos es iniciar la canción en Spotify y a continuación, iniciar la grabación de pantalla.

Una vez que tenemos el clip que queremos, finalizamos la grabación y accedemos al clip guardado y lo editamos para elegir la parte que nos interesa. Recordemos que las historias de Instagram tienen una duración de 15 segundos, así que debemos ajustar el clip a este tiempo para que se escuche lo que nos interesa.

Y ya para finalizar lo único que tienes que hacer es subir el video.

Bastante sencillo ¿no?, porque no lo intentas y nos dices como te salió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *