Sin nada que reportar

Fuera del ruido mediático que provocó la ausencia de Soledad Luévano Cantú y Mirna Zabeida Maldonado Tapia, la reunión de algunos ganadores de la elección 2018 vinculados al movimiento con el Primer Priista de Zacatecas no tuvo problema alguno.

Y no es que los integrantes del movimiento y el Contador hayan alcanzado acuerdos perversos como lo hacen parecer los coríferos de ambas legisladoras.

En esencia, la reunión transcurrió sin contratiempos porque todos son políticos profesionales, incluso a pesar de la ausencia de Saúl Monreal Ávila, quien trae agenda con funcionarios federales en la Ciudad de México.

José Narro Céspedes fue diputado federal bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática cuando este gobernaba el estado.

Julio César Chávez hasta hace unos meses despachaba en una oficina anexa al lugar de la reunión. ¿Nadie lo recuerda?

No se diga Ulises Mejía Haro, quien fue iniciado dentro de la clase política como parte de los estrategas de la campaña de 2010, cuando Antonio Mejía fue candidato a gobernador por el partido gobernante (el PRD).

Y así podemos seguir con un largo etcétera de integrantes del movimiento que hasta hace unos meses eran criticados e insultados por sus actuales compañeros. Cosas de la política.

Y como parte de lo mismo, el alcalde electo de la capital del estado “ofreció respeto y colaboración de los alcaldes electos pero pidiendo también atención, respeto, inclusión y apoyos sin condicionamientos para los municipios que representan”.

Así que, hasta el momento, lo más emocionante fue ver los mensajes que se enviaron los integrantes del movimiento en las redes sociales: unos en contra de la visita, otros a favor de cumplir el protocolo.

Ya lo dijo el hermano del franquiciatario del movimiento en la entidad: Nadie se resiste a una atención política.

La bendición

De última hora, el Secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, canceló una conferencia de prensa programada para hoy… se entiende, no hay forma de explicar 8 muertes con alto perfil mediático, en las últimas horas… Benjamín Medrano gana esta partida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *