Arturo Nahle García toma protesta como Presidente del TSJEZ

Al tomar protesta como Presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, llamó a transparentar al Poder Judicial.

“Les propongo respetuosamente que nos abramos más a la sociedad, que informemos de manera permanente a los ciudadanos de lo que hacemos con sus impuestos”.

Además propuso publicar todas y cada una de las sentencias para demostrar su apoyo a los derechos humanos de los imputados y de las víctimas.

“Hoy la sociedad está demandándonos mayor eficacia en el combate a la delincuencia (…) la impunidad constituye una de sus principales cusas”

También puso al combate a la impunidad como una prioridad, en la que el poder judicial debe de ser sensible a este reclamo ciudadano por la justicia.

Expresó que son innumerables los casos en que homicidas, secuestradores y violadores han sido exonerados por juzgadores que sobreponen formalidades al valor superior de la justicia.

El nuevo presidente dijo que “divorciarse de los otros poderes”, desde su punto de vista, constituye una visión errada.

“El poder judicial debe ser independiente en la emisión de sus resoluciones y autónomo en la administración de su presupuesto”.

Sin embargo, explicó que el poder judicial no está obligado a la subordinación, pero sí a una estrecha relación con el poder legislativo y ejecutivo.

Arturo Nahle García tomó protesta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien estará del 4 de febrero del 2020 al 31 de enero de 2024.

Con nueve votos a favor de Nahle y cuatro a favor de Carlos Villegas Márquez, el Tribunal ya tiene Presidente Magistrado.

Los nuevos magistrados, Angélica Castañeda y Juan Antonio Ortega Aparicio fueron presentados formalmente.

Fueron asignados a las salas Penal y Segunda Sala Penal respectivamente.

Invitó a los medios de comunicación a asistir a las sesiones al advertir que son “más interesantes que en otro Poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *