Nanche: de Veracruz a Zacatecas y en paletas

“No somos brujos” cuenta el dueño del Jarocho que viene desde Catemaco Veracruz, famoso por ser tierra de brujos y por el nanche. El Jarocho es una heladería en Guadalupe Zacatecas, que se dedica a vender helado de nanche aparte de helado de los sabores que nos son familiares.

Ahora que ya llego la temporada de calor y que todos buscamos como refrescamos, aquí tenemos una opción fácil, rápida, rica y lo mejor de todo saludable para el que la encuentre y sea gustoso de probarlas.

Los dueños llegaron a Zacatecas simplemente por el hecho de buscar una mejor forma de trabajo pues menciona: “si Zacatecas esta feo para encontrar trabajo en Veracruz está peor”.

El nanche es una fruta tropical, con un sabor fuerte si se come sola, “sabe cómo el maracuyá”, el nanche también es una fruta exótica.

En Veracruz es común encontrar está fruta en vaso con chilito en polvo, en almíbar y hay hasta licor.

Nanche

Lo que se hace en Guadalupe es hacer unas ricas paletas con esta fruta, la cual ya llega congelada; se hacen paletas ya sea de agua o de crema pero como menciona el dueño, “en Zacatecas gustan más del helado de agua por el mismo sabor fuerte de la fruta”.

Lo que ellos invierten para traer el nanche va desde una noche o un días completos para traer solo un kilo de esta riquísima fruta, que en sí sale más caro el envió pues el kilo de esta fruta tiene un costo de 25 a 30 pesos.

DSC_0189

No pierdas la oportunidad de probar un sabor de helado diferente, ya que igual en una de esas te encantará, la paleta tiene un costo de 15 pesos y abren de 9:00am a 9:00pm en calle Gónzalez Ortega en Guadalupe. No te la puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *