Nanobot localiza y destruye tumores en 48 horas


Como película de ficción Shawn M. Douglas ha creado un nanobot que puede llevar medicamentos a células específicas.

Y aunque la nanotecnología  es un rama relativamente nueva en la ciencia, también ha sido lo que más rápido ha crecido.

Ahora es gracias a los resultados de el estudio realizado por Nature Biotechnology , investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China, que se ha realizado el diseño de un nanobot que podría localizar y destruir tumores en sólo dos días.

Nanobots que dan esperanza

Por el momento, estos prototipos ya han sido probados en satisfactoriamente en cerdos y ratones. Los prototipos son completamente autónomos, programados para encontrar tumores y cortar su suministro de sangre.

De esta manera no se dañarían células sanas.

Estos robots funcionan gracias a que logran que el ADN programado se pliegue sobre si mismo y se despliegue en el momento necesario

Nuestro nanobot está funcionalizado en el exterior con un aptámero (ácidos nucleicos de cadena sencilla) de ADN que se une a la nucleolina, una proteína expresada específicamente en células endoteliales asociadas a tumores, y la trombina de la proteasa (enzima que rompe los enlaces de las proteínas) de la coagulación sanguínea dentro de su cavidad interna” explican en su paper sobre los nanorobots de ADN que inyectaron por vía intravenosa a los ratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *