Más contacto con la naturaleza tiene beneficios en tu salud

Un paseo al aire libre puede ser bastante liberador y llenarte de paz, pero la realidad es que tiene más beneficios a la salud de lo que te imaginas, un estudio concluye que pasar más de dos horas a la semana en contacto con la naturaleza promueve la salud.

Dos horas a la semana por adelante

En la investigación se consultó a 19 mil 800 personas y su contacto con la naturaleza por bloques de 60 minutos.

El resultado reveló que, comparados con quienes no tienen ningún contacto con la naturaleza, la probabilidad de informar buena salud o bienestar es significativamente mayor con el contacto igual o superior a 120 minutos semanales.

 

Los beneficios alcanzaron un pico con el contacto con la naturaleza de entre 4 y 5 horas semanales, sin importar la forma en que se alcance dicho tiempo. Es decir, se pueden realizar exposiciones repetidas de 10 minutos o de 60 minutos cada día e igualmente resulta beneficioso.

Además se concluyó que los beneficios del contacto con la naturaleza en todos los grupos de personas, incluidos adultos mayores o personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Debido a que el estudio fue con datos autoinformados y transversal, se espera la realización de más investigaciones al respecto, aunque igualmente el bienestar percibido por tener contacto con la naturaleza y el aire libre ha sido constatado.

Ahora que ya lo sabes y que han comenzado las vacaciones de verano, es momento que planees comenzar con una rutina en alguno de los parques de la salud, no sólo te ejercitarás, también mejorará tu salud en muchos sentidos distintos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *