aguacate-hass

Navidad trae aguacate más barato


Aunque parece chiste, seguramente recuerdas que este año vimos precios exorbitantes para el aguacate y como olvidar aquel meme de póngale aguacate, utilizado para decir que tenías dinero.

Pues diciembre no sólo te trae el aguinaldo, las deudas y una cruda mortal, ya que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que gracias a la mejora del clima y el mayor control de plagas, nuestro país tenga un empujoncito en la producción de aguacate Hass.

Some avocado wholes and halves.

Y es que ya lo vimos reflejado, pues en verano la caja de 10 kgs rondaba los 650pesos, para finales de noviembre ya estaba a mitad de precio, tan sólo 300 pesos por caja.

Ya hasta la Secretaria de Economía (la de México), reportó que el precio promedio a nivel nacional del aguacate Hass será de 36.94 pesos, que si lo comparamos con los casi 60 que costaba en julio, si hace una diferencia.

La historia de terror con el precio del aguacate comenzó en 2015 cuando las variaciones del mismo hicieron considerar a México importar el fruto.

 

La mejora en los pronósticos de producción no sólo es una buena noticia para los mexicanos, sino también para Estados Unidos y todos los fanáticos del guacamole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *