Anuncian festival Navidad Deslumbrante para toda la familia

Navidad deslumbrante ya está aquí, por segundo año es anunciado el festival navideño que se llevará acabo en la capital del estado y que será llevado a algunos municipios.

Con un trabajo en conjunto del DIF, Secretaria de Economía, Secretaria de Obras Publicas, Secretaría de Turismo, el Instituto de la Juventud y el Instituto de Cultura “Ramón López Velarde”, esta edición contará con eventos para toda la familia, así como eventos que se llevarán a cabo en el Cereso femenil y varonil, el centro de atención integral juvenil y el centro de salud mental.

Cristina Rodriguez de Tello, presidente honorífica del DIF, realizó una invitación a todas las familias zacatecanas para disfrutar de las 9 actividades que se llevarán a cabo del 2 de diciembre al 6 de enero.

Además afirmó que serán llevadas a los municipios de Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Teul de Gónzalez Órtega, Susticacán, Morelos, Trinidad García de la CadenaAtolinga destacó que se quisiera llevar a todos los municipios del estado pero que por cuestiones económicas no es posible

Por otro lado comentó que se llevarán distintas actividades en áreas como Plaza de Armas y Alameda.

Actividades nuevas y para toda la familia

Invitó a niños y adultos a lanzar su globo con los mejores deseos para el año entrante, dejando en claro que estos serán de materiales biodegradables para no afectar la biodiversidad. Incluso enfatizó que Plaza de Armas contará con una rueda de la fortuna de 35 metros en la que, si quieres abordar, se te pedirá la cooperación de un par de calcetines nuevos.

Alfonso Vázquez, director del Instituto de Cultura, afirmó que se busca un programa variado que cuente con acceso gratuito y que a partir del 15 de diciembre podrán ser disfrutados por toda la ciudadanía, ya que contará con obras teatrales y talleres.

Para los jóvenes habrá un Rally Navideño

A partir de los 12 años y hasta los 29 podrán participar en este reto físico y mental en el que podrás ganar una televisión si ganas el primer lugar, una tablet para el segundo lugar o una cena para el tercer lugar. Arma tu equipo de 5 personas para participar, sólo tienes hasta el 14 de diciembre.

En Alameda también se encontrará Zacatecas con Sazón, que es la participación de las cocineras tradicionales que representaron al estado en Xcaret.

La Secretaría de Obras ha trabajado en la decoración de callejones y la iluminación del camellón que se encuentra en la zona conurbada.

Además se destaca la realización de un túnel de luz y sonido en la avenida hidalgo y la intervención en el parque “La Encantada”

Rodriguez de Tello enfatizó que la decoración del centro histórico juega un papel importante, ya que el año pasado Zacatecas Deslumbrante se convirtió en Trending Topic y que eso a traído más turismo e invitó a usar el hashtag #NavidadDeslumbrante.

Con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, se espera una ocupación hotelera del 61% con una cantidad de 50 mil turistas y una derrama económica de 111 millones de pesos.

Así que ya sabes, Alameda, Plaza de Armas y el parque La Encantada, serán los lugares que no te puedes perder en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *