Neeko, la primer campeona lesbiana en League of Legends

League of Legends es un juego con muchos seguidores, pero también cuenta con una comunidad que lleva pidiendo diversidad entre los campeones de Runaterra desde hace tiempo.

Y es ahora cuando han decidido hacer público que Neeko es lesbiana.

Fue un trabajador quien lo confirmó

Todo esto paso debido a la implantación del Entorno de Pruebas de su nueva campeona camaleón y que varios jugadores notaron la cantidad de interacciones que tiene la recién llegada con las otras campeonas de la Grieta.

Pero entre todas ellas, hay dos que destacan. La primera con Shyvanna y la otra es sobre Nami.

La camaleón invita a la dragona a una comida, mientras que si Neeko se encuentra con cualquier Vastaya por primera vez les preguntará por la sirena.

Pero no fue hasta que el usuario @CiprianStefim le preguntara directamente a Matt Dunn, escritor narrativo de la compañía Riot y que obviamente trabaja en el juego de League of Legends, que todos nos enteramos que la campeona se identifica como lesbiana.

Esta afirmación hace que Neeko  forme equipo con Varus, convirtiéndose en el segundo personaje que pertenece a la comunidad LGBTI.

Actualmente League of Legends existen 142 campeones, lo cual deja en claro que la inclusión esta presente en cualquier ámbito de la vida y que, por otro lado, la comunidad obtiene mayor visibilidad en distintos campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *