Películas de Netflix seguirán compitiendo en los Premios Óscar

Desde que Roma logró llegar a las nominaciones de La Academia hubo muchos a los que no les pareció la idea de que películas de Neflix pudieran llevarse este galardón.

Steven Spielberg fue el protagonista de esta idea, pues el decía que no sería justo competir con películas que sólo se estrenan vía streaming a las que se estrenan en salas.

Lamentablemente el director de E.T, no logró su cometido, pues estas películas seguirán teniendo la oportunidad de aspirar al Óscar.

 

Y es que muchos cineastas defendieron una postura contraria a la de Spielberg y han logrado que las cosas se queden como estaban hasta la edición de 2020.

Todo sigue igual

Por el momento los votantes han decidido mantener las reglas de elegibilidad intactas, así que las películas que se estrenen un una plataforma de streaming el mismo día que en salas comerciales, seguirán aspirando a este galardón.

Para poder aspirar al Oscar, cualquier película tendrá que estar durante siete días con tres sesiones al día en algún cine de Los Ángeles. John Bailey, presidente de la Academia, afirmó que seguirán estudiando como afectan los cambios que está atravesando la industria y como estos afectan, mientras tanto, todo seguirá igual.

Bueno, casi todo

Donde sí hubo cambios fue en la categoría de mejor película de habla no inglesa, ya que ahora será conocida como mejor película internacional. Eso sí, solamente cambia el nombre, ya que todas las reglas para aspirar al premio se mantienen.

Larry Karaszewski Diane Weywermann, miembros del comité han puntualizado que el termino extranjera ha perdido su vigencia dentro de la comunidad cinematográfica y que, película internacional representa mejor esta categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *