1366_2000

Netflix seguirá ofreciendo películas de Disney

Han pasado apenas unas horas desde que Disney anunciaba el lanzamiento de su nuevo servicio de vídeo bajo demanda que llegaría a principios de 2019.

Esta declaración significaba que la empresa del ratón conservaría sus derechos, en los que se incluye derechos de algunos títulos de MarvelStar Wars, dando como resultado que estos desaparecerían de Netflix. O por lo menos eso creímos todos.

descarga

Pero al parecer todos nos equivocamos, Netflix ha aclarado desde su comunicado que , efectivamente Disney recuperará los derechos de sus contenidos pero sólo en Estados Unidos. Esto quiere decir que el contrato queda terminado pero sólo en ese país, a pesar de la confusión que esto causó en las primeras horas, Netflix ha hecho todo para aclararlo.

“Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018. Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en varios frentes, incluyendo nuestra relación actual con Marvel TV”

 

En resumen, el contrato en Estados Unidos es independiente al de Europa o Latinoamérica y gracias a esto no nos afecta en lo mínimo. Eso si, los contratos de cesión de derechos son bastante complicados y no nos asegura que lo ocurrido en el país vecino no pueda expanderse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *