Netflix prohíbe el tabaco en sus series

El tío Netflix ha decidido dejar de mostrar tabaco en sus series o películas originales. Todo esto nace justo después de recibir duras críticas por el uso de cigarros en programas de índole juvenil, como el caso e la última temporada de Stranger Things.

Un informe realizado por Truth Initative  denuciaba el uso continuo de tabaco en las series de Netflix, incluso aseguran que se había triplicado en la temporada 2016-2017, lo que podría incitar a  la juventud a seguir estos pasos.

De hecho no es la primera vez que se acusa la serie de los Duffer de fomentar el consumo de dicha sustancia, pero parece que esta vez sí que la plataforma va a tomar cartas en el asunto.

Adiós al tabaco en Netflix

Por lo que la plataforma de streaming ha decidido tomar cartas en el asunto y de ahora en adelante todas us nuevas series y películas con calificación TV-14 o PG-13 o inferior estarán libres de todo tipo de tabaco, incluso de cigarrillo electrónico excepto en los casos que requieran precisión histórica.

Pero esto no solo afecta para las series no recomendadas para menores de 13/14 años, sino que también habrá coto para calificaciones más altas. No se fumará al menos que sea esencial a la visión creativa del artista o sea un rasgo característico del personaje. Además, se advertirá en los carteles informativos (esos que ponen si hay violencia, drogas, sexo) si se usa tabaco

Con esta decisión, Netflix entra ( en el terreno de la autorregulación y las normas que usa la televisión convencional y el cine familiar en EEUU, donde son más restrictivos respecto a la descripción del uso del tabaco, violencia, sexo, lenguaje inadecuado…

Así que es una medida que llama la atención debido al hecho de que nos podemos encontrar con un jardín interesante y que sin duda pondrá en tela de juicio cada decisión sobre «qué mostrar y qué no» en cada serie de una compañía que, hasta ahora, no se plegaba a las normas de la televisión convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *