Participa Zacatecas en el Next Latinoamericana, realizado en Brasil


El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), sostuvo un acercamiento con operadores de productos turísticos de Ecuador, Chile, Perú, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y Brasil, quienes ofertan experiencias turísticas de aventura y naturaleza.

Manuel Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, acudió a dicha reunión, denominada Next Latinoamericana de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), que tuvo como sede la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso Do Sul, en Brasil.

El funcionario estatal destacó el acercamiento que tuvo con agencias de viaje de la Unión Americana para incluir los productos turísticos de Zacatecas Deslumbrante y del segmento de turismo de aventura en sus paquetes vacacionales.

De igual manera, Moreno Escobar destacó el intercambio existente entre operadores y agencias de viaje internacionales respecto a las tendencias mundiales en materia de turismo de aventura y naturaleza sostenible.

Zacatecas -dijo finalmente- busca consolidarse a escala nacional en este segmento; esto con base en el estudio de turismo de naturaleza efectuado a principios del presente año, mismo que muestra el potencial que posee la entidad para detonar este rubro.

Zacatecas, con destinos turísticos inteligentes

Representantes de la Organización Mundial del Turismo evalúan a los municipios de Zacatecas, Villanueva, Trancoso, Jerez y Guadalupe para incorporar al estado en el proyecto destinos turísticos inteligentes, que mejoran la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de sus residentes.

Esta Organización, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del Estado, realizó el curso regional bajo la temática el turismo y la transformación digital, cuyo objetivo fue compartir conocimientos, herramientas y habilidades para incorporar a las entidades participantes a dicha propuesta.

Josué Vela García, director de capacitación y cultura turística de la SecretarÍa de Turismo, dijo que estos espacios son innovadores, con accesibilidad universal, con infraestructura tecnológica de vanguardia, garantizan el desarrollo sostenible del territorio y facilitan la interacción e integración del visitante con el entorno.

Los estados participantes fueron: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, y Zacatecas; además de Argentina, Brasil y Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *