Nintendo moverá la producción de Switch fuera de China


El conflicto entre Huawei y Estados Unidos esta poniendo nerviosos a muchos, ahora es Nintendo quién quiere prevenir que esto le pueda afectar y ha decidido mover parte de la producción de Switch fuera de China.

En días pasados se dio a conocer que Apple tiene planes de mover parte de la producción de iPhone  fuera del país, todo en caso de que la relación entre China y Estados Unidos se pusiera «complicada». Y así como apuntan las cosas, Nintendo ya tiene el plan preparado para sacar sus consolas de ahí, todo para evadir los nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos.

Lo que Nintendo esta buscando mover parte de su producción, esto le permitirá abastecer la demanda de sus usuarios.

Este movimiento quiere evitar que los precios cambien, así, los consumidores no pagarán más por la consola de la compañía, pero sí podría cambiar la estrategia de precios tanto de Nintendo como el resto de la compañía muevan su producción fuera de China para futuros lanzamientos.

Pero no se puede negar que la presión internacional de muchas compañías que fabrican allí y el posible impacto en la economía estadounidense. Se ha hablado de una posible guerra comercial y los estragos a los que se podrían enfrentar las empresas, hasta que acabe de enfriarse este conflicto.

Sea como sea, ya son Nintendo, Apple, Google, GoPro y otras tantas grandes compañías multinacionales las que han apuntado sus planes para dejar de fabricar parte de su línea en China.

Se esperaba que durante el G20 se tuviera una respuesta concreta acerca de las relaciones entre estos dos países se solucionarían pero, al parecer las cosas avanzan en otra dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *