Inauguran en Nochistlán el rastro más moderno de Zacatecas

De gira por Nochistlán, el gobernador Alejandro Tello Cristerna puso en operación el Rastro TIF que permitirá fortalecer la cadena productiva de carne en la región.

El gobierno del estado apoyó con 1.5 millones de pesos para la perforación de un pozo que actualmente garantiza el abasto de agua y la conexión de energía eléctrica. Además, apoyó para la certificación del personal para lograr el sello TIF.

Al dialogar con trabajadores y usuarios, el Gobernador Tello aseguró que al rastro de Nochistlán es el más moderno de Zacatecas, lo que permitirá fortalecer la cadena productiva de carne.

Actualmente ese rastro tiene como meta atender 120 cabezas de ganado bovino por turno y 120 cabezas de ganado menor, cuya carne se comercializa en Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Además, el mandatario entregó a estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, equipamiento que permitirá la certificación de calidad para cinco carreras, toda vez que con la inversión de 14 millones 423 mil pesos, ahora tendrán el laboratorio que requerían para lograrlo.

“Queremos una nueva realidad para el estado, que ustedes se queden aquí porque hoy Zacatecas tiene oportunidades al ser el primero generador de empleos en el país y por eso, le apostamos a la educación con la entrega de este equipo que reforzará las carreras que son aptas a las exigencias del mercado y la industria”, dijo Alejandro Tello.

En ese sentido, entregó al Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán mobiliario, equipo de cómputo Mac, audiovisual, un dron, un centro de maquinado y una fresadora, así como equipo para los laboratorios de ingeniería industrial, de arquitectura y para el de innovación agrícola.


Alejandro Tello consideró que disponer de mobiliario educativo digno y suficiente,  siempre será un factor indispensable para lograr una educación de calidad y fortalecer al Tecnológico donde estudian 560 alumnos.


“En infraestructura educativa y equipamiento estamos cumpliendo”, dijo el mandatario, al detallar que en los dos años y medio de su administración se han intervenido mil 312 escuelas y se han equipado 400 planteles, con una inversión sin precedente de 941 millones de pesos y se está por llegar a los mil millones.

En esta ocasión, los estudiantes nochistlenses beneficiados son de la licenciatura en arquitectura y las ingenierías en administración, industrial, sistemas computacionales e innovación agrícola.

Además, el mandatario se comprometió a invertir para la construcción de un pozo que abastezca de agua a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *