Comer nopal previene la diabetes: IMSS


Y no importa como te guste el nopal, si es asado, en ensalada, sopas, guisos o inclusive en dulces y jaleas, lo que importa es que consumas de manera regular el nopal ya que este puede prevenir la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre aseguró un especialista del IMSS.

Rocio Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Seguro Social en Tijuana, explicó que el consumo  de nopal es un auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia.

Incluso, este alimento puede ayudar a las personas con colesterol elevado, ya que el nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de este y se acumule en venas y arterias.

Todo esto es gracias a los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal, ya que previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa y también metaboliza los ácidos grasos, reduciendo el colesterol.

Además es rico en vitaminas

El nopal también contiene vitaminas Acomplejo B, C, calcio, magnesio, socio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucilagos que en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar las toxinas provocadas por el alcohol y humo del cigarro.

Además limpia el colon porque contiene fibras dietéticas solubles e insolubles que absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *