9 (buenas) películas con temática LGBT

Este es el mes en el que se celebra el orgullo LGBT, un colectivo que intenta ser aceptado con normalidad, si tu eres de los que se encuentra algo perdido en este tema, aquí te damos 11 películas para que vayas entendiendo.

Muchachas de Uniforme

Esta es una película de 1931 basada en la obra de la novelista alemana Christa Winsloe y es considerada la primer película en tratar abiertamente el lesbianismo y una de las primeras películas LGBT de la historia. En ella vemos la historia de Manuela, una joven que es enviada a un internado en el que se enamora de su maestra.

Sunday Bloody Sunday

John Schelesinger trata con seriedad y rigor los tabúes de la homosexualidad en los 70’s y las psique de sus personajes complementan el triángulo amoroso bisexual de un matrimonio y un joven.

Paris is Burning

Uno de los documentales LGTB más importantes de la historia del cine. Galardonado con el Gran Premio del Jurado en Sundance, ‘Paris is Burning’ documenta el fenómeno de las competiciones de drag queens —conocidas como «balls»— que tenían lugar en las sociedades gay del Harlem neoyorquino de finales de los 80. Una pieza tan esencial para comprender la cultura drag de la época como fascinante.

Criaturas Celestiales

El debut cinematográfico de Kate Winslet se alzó con el León de Plata en el festival de Venecia gracias a su estimulante propuesta a modo de drama fantástico, basado en una historia real con la amistad entre dos compañeras de colegio como eje central.

Happy Together

Premiada en el festival de Cannes de 1997 con el galardón a mejor director para el hongkonés Wong Kar-Wai, hace gala del indiscutible genio audiovisual de su autor para retratar la historia de amor entre Lai y Ho. Una auténtica obra de arte que trasciende a la orientación sexual de sus protagonistas en su recorrido por las etapas de toda relación romántica; de las más dolorosas, a las más tiernas y delicadas.

Hedwig and the Angry Inch

uno de los hitos del cine indie del siglo XIX. Basado en el musical de culto de John Cameron Mitchell, y escrito, dirigido y protagonizado por él mismo, este filme rebosante de rock, comedia y tintes dramáticos sigue la historia de Hedwig: una artista transexual sometida a una vaginoplastia fallida que recorre los garitos más decadentes de norteamérica junto a su banda en un viaje que trasciende a lo físico para centrarse en la búsqueda de la aceptación.

Mi nombre es Harvey Milk

Filme biográfico sobre Harvey Milk, primer político estadounidense declarado abiertamente homosexual que ocupó un cargo público. Un férreo defensor de los derechos de los homosexuales, interpretado por Sean Penn.

Pride

Aquí vemos el choque entre la comunidad gay londinense y un pequeño y cerrado pueblo de Gales, donde transcurre gran parte de la historia, que además es tratada en tono cómico, con tintes sociales y tremendamente divertida.

Carol

Película que tuvo seis nominaciones al oscar. Drama romántico ambientado en los años 50’s protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *