Premian a ganador de la segunda convocatoria nuevos productos


La Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) premió al ganador de la segunda edición de la convocatoria a nuevos productos turísticos que se ofrecen a los visitantes del estado.

El ganador fue “Excursiones guiadas en Segway”

El cual se llevó el premio de 100 mil pesos, que servirá para promoción y desarrollo.

En esta ocasión fueron 24 los participantes entre los cuales se eligió el nuevo producto. Como parte de la mesa de jueces se encontraba la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), la Secretaria de Economía, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Secretaria de Turismo del estado.

En segundo lugar fue el producto Cuatrimotos en Jerez y en tercer lugar Cabalgatas turísticas “Los Villistas”.

El titular de Secturz, Eduardo Yarto Aponte destacó que la intención de esta convocatoria es generar mayor derrama económica al extender la oferta a los turistas que visitan la capital del estado.

Si el turista consume 3 productos turísticos, significa una noche más de su estancia en Zacatecas.

Mencionó la importancia de revivir lo propio de Zacatecas, retomando el arte y los lugares enigmáticos que se encuentran en el estado y reiteró que todos los productos turísticos pueden existir.

Afirmó que los concursantes que no salieron premiados pueden acercarse a la Secretaria de Turismo para brindarles asesoramientos y se consoliden.  Recordándoles de los tres programas fundamentales con los que cuentan para la creación de productos turísticos.

En los que se encuentra el Concurso de Productos Turísticos, la Feria de Productos Turísticos y la Feria de Financiamiento la cual se llevará a cabo el 14 de noviembre en la que se invitó a los concursantes a tener acercamiento para buscar el apoyo económico para echar a andar su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *