obesidad1-769x260

La obesidad es el mayor asesino de Latinoamérica

Más de 360 millones de personas que habitan en Latinoamérica padecen de sobrepeso y obesidad mientras que otros tantos tienen problemas de desnutrición y mala alimentación.

Esto lo señala la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en su último informe, mismo que los llevó a la conclusión de “La mala alimentación mata más que el narcotráfico, el crimen organizado o la violencia en América Latina y el Caribe”.

Y es que México se encuentra entre los países con mayor cantidad de residentes obesos, seguido de Bahamas y Chile, siendo las mujeres y los niños los principales afectados.

 

¿La razón?

Son varias pero entre las principales que resalta el informe se encuentra la mala calidad y cantidad de ingesta de alimentos, el ritmo laboral, los problemas económicos y el consumo de alimentos ultraprocesados.

Así que por ahora, América Latina es una bomba de tiempo en cuanto a salud se refiere y no sólo por los problemas físicos que se acarrean con la obesidad, si no que también hay sufrimiento psicológicos y trastornos crónicos.

En los últimos años el índice de muerte por factores asociados al sobrepeso como lo son padecimientos cardiovasculares y diabetes van en aumento. Solamente en México se estima que más de 100 mil personas mueren al año por causa de estos trastornos.

Lo que aún empeora todo es que nuestro país es el que tiene mayor obesidad infantil, que directamente se asocia con probabilidad de obesidad en la edad adulta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *