En 25 años la obesidad generará más cáncer en las mujeres que el cigarro


No es una sorpresa que la obesidad se torne una de las enfermedades más preocupantes y es que, como ya sabemos esta es la causante de muchas más y peores.

Lo peor es que su cifra no deja de crecer.

Un reciente reporte de Cancer Research UK señala que en 25 años, la obesidad causará más cáncer que el cigarro en mujeres.

Obesidad que causa cáncer

Aunque por el momento, las cifras que se manejan son estimaciones, no deja de ser importante el impacto que tiene la obesidad sobre la salud. Y es que podría convertirse en la primera causa de cáncer en mujeres para el 2043.

En cambio, para los hombres el tabaquismo continúa siendo la principal causa de cáncer. Pero debe tomarse en cuenta la obesidad porque va en aumento en ambos sexos, mientras el tabaquismo se reduce.

Por lo que expertos se plantean que la obesidad debería considerarse la nueva pandemia y deberían unir esfuerzos distintas áreas para controlarla. Ya que en esta enfermedad confluyen múltiples factores.

Además de podres convertirse en la causa número uno de cáncer en mujeres, también representa un considerable factor de riesgo para sufrir diabetes, enfermedades cariovasculares, problemas articulares y otras enfermedades que incrementan la mortalidad.

Esta es la razón por la que se debe tomar conciencia acerca del impacto que tiene la obesidad sobre la salud de la población, su calidad y su esperanza de vida. Lo que no es de sorprender ya que hemos visto esfuerzos de distintas áreas para que las personas empiecen a preocuparse por su peso.

Recuerda, no es hacerlo por una razón estética, mejor hazlo por salud, no querrás pasar de hospital en hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *