descarga

Ooho!, la burbuja que evitará la contaminación

Ooho! es un proyecto que ha ganado varios concursos europeos de innovación y se ha vuelto muy popular en este año, tanto que posiblemente llegue a los mercados a finales de 2017.

Tenemos que se conscientes del problema al que nos estamos enfrentando pues anualmente la humanidad consume más de 223 mil millones de litros al año, lo que generó un crecimiento del 400% en plástico con presencia en el planeta.

Ooho-water-bottle_0

La idea es simple, crear una botella de agua que te puedas comer, de esta manera no afectarás al medio ambiente.

Skipping Rocks Lab, son los creadores de Ooho! y lo describen como una fruta hecha por el hombre, la cual utiliza una doble membrana para contener el agua y cualquier otro líquido. Para ello utilizan 9 veces menos de energía y 5 veces menos de  CO2 .

La parte mala de la historia es que la técnica no es para nada inovadora. Esta patentada por Unilever desde 1946 con la idea de crear frutos del bosque artificiales y es conocida como esferificación.

Esta técnica no tiene nada en su contra ya que se ve bastante bonita, es comestible y de bajo costo.

Al parecer los únicos problemas de este tipo de botellas son logísticos. Ya que se degrada a los pocos días, es que para poder sostener un ciclo industrial sobre este diseño se sigue necesitando plástico, aunque sea sólo un film transparente.

Quizá en un futuro podremos ver como no sólo reemplaza a las botellas de plástico, si no también a los vasos de agua, lo que si es un hecho es que cambiará la industria del agua embotellada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *