¡Oootra obra!: Ahora dicen que en septiembre inicia modernización del teleférico

Primero fue diciembre de 2014.

Luego se anunció que al terminar el Festival Cultural Zacatecas 2015.

Después que en junio.

Ahora, tras 35 años de funcionamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) dijo que iniciará en septiembre los trabajos de remodelación y modernización del teleférico.

La obra tendrá una duración de 6 meses y la responsable de la misma será la empresa francesa Poma, a quien ya se le pagó un adelanto del 30 por ciento del valor total de la obra.

poma-beijng

De acuerdo con Álvaro Elías Ibargüengoytia, director del DIF estatal, la obra tuvo retrasos debido a la falta de recursos, diversos problemas en la estimación del valor total de la obra y no afectar la fisonomía de la ciudad con las obras.

En entrevista solicitada por eltrochilero.com, reiteró que el dinero para la renovación del teleférico provendrá directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien entregó el dinero en noviembre de 2014 pero “para iniciar las obras había que hacer un cuidadoso proceso de elección. Había dos empresas con la capacidad completa para hacerlas”.

Dijo que a partir de la propuesta que presentaron ambas empresas (una francesa y otra austriaca) se optó porque fuera la primera quien realizara la obra.

Detalló que operaran 4 cabinas “en lugar de las 2 que tenemos ahora” que permitirá la reducción en el tiempo de espera, especialmente en temporada vacacional.

POMA

Afirmó que la obra no afectará la fisonomía de la ciudad. Tuvimos que hacer distintos planos para que nuestras estaciones fueran acorde a nuestra arquitectura; “hasta que resolvimos eso, dimos un paso más”.

A pesar de solicitarle el costo de la obra, el funcionario excusó dar una cifra aduciendo la temporada de veda electoral; “sé que usted entenderá por qué no respondo”.

Sin embargo, en noviembre de 2014 el funcionario reconoció a NTR que la obra oscilaría los 70 millones de pesos; de hecho, fue en esta misma entrevista cuando se anunció que iniciarían los trabajos en diciembre del año pasado.

Luego, el periodicomirador.com anunció que en junio iniciaría la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *