El nuevo órgano llamado “intersticio” y todo lo que se sabe hasta ahora de el

Si, al parecer los científicos e investigadores han descubierto un nuevo órgano en el cuerpo humano.

Según parece, un equipo de científicos ha identificado una característica anatómica humana previamente desconocida del intersticio. Todo ese denso tejido conectivo que tenemos bajo la piel y rodeando los órganos podría ser un órgano por méritos propios.

Y si te estas preguntando: “¿Cómo es que no lo habían notado antes?”, la respuesta es simple, el articulo de Scientific Reports ya que gracias a la tecnología y  a una serie de nuevas técnicas microscópicas se ha podido encontrar la estructura y la función de lo que hasta ahora creíamos que era una masa celular informe, el “plástico de burbujas” del cuerpo humano. El confirmar si es o no un órgano nuevo, no será problema.

Toda una casualidad

El descubrimiento del intersticio fue una casualidad, pues todo pasó mientras se examinaba la vesícula biliar de un paciente usando la técnica endoscópica. Encontraron un patrón de cavidades que no encajaba con la anatomía conocida del conducto biliar.

Con estos resultados los investigadores contactaron a Neil Thiese  un experto en anatomopatología de la Universidad de Nueva York, y juntos, desarrollaron una nueva manera de deshidratar las muestras manteniendo, en la medida de lo posible, la estructura anatómica intacta.

En conclusión se dieron cuenta que lo que parecía sólo tejido conectivo denso, en realidad es una red interconectada de pequeñas cavidades rellenas de líquido que se sostienen por una malla de cólageno y elastina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *