Las nominadas Green Book y KKKlan llegan a Zacatecas

Es innegable

Estamos en temporada de premios y las películas nominadas al Oscar empiezan  llegar a la ciudad.

Las salas de cine de la capital del estado las exhiben por lo que este fin de semana es ideal para verlas… antes de que llegue la noche de premiación.



Entre 1936 y 1964, los viajeros afroamericanos usaban el Green Book para conocer los alojamientos, restaurante y tiendas donde eran bienvenidos.

Esta publicación es la excusa perfecta para narrar la historia del virtuoso de la música Don Shirley y Tony Lips, un italoamericano que acepta trabajar como chofer del pianista durante su gira por el sur de la Unión Americana.

Viggo Mortensen interpreta a Lips quien durante la gira descubre la situación de los afroamericanos y como Don Shirley, un genio de la música rico, culto y refinado en sus  modales, acepta su situación para intentar cambiar los valores de la sociedad.

Mortensen está nominado al Oscar como mejor actor, mientras que Mahershala Ali, quien interpreta a Don Shirley, está nominado como actor de reparto; también tiene una nominación como mejor película.



Nominada a seis premios Oscar, incluyendo a Spike Lee como Mejor Director, KKKlan narra la historia de Ron Stallworth, quien se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes.

Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

John David Washington y Adam Driver hacen un trabajo en conjunto muy bien planteado.  Washington encarna a un novato Stallworth mientras que Adam Driver encarna a Flip Zimmerman, un policía judío y blanco.

Por motivos obvios, Stallworth no podía ir a las reuniones del clan y es así como Zimmerman se convirtió en el alter ego y rostro de Ron Stallworth ante el KKK.

Adam Driver realiza una actuación realista e inteligente, es por ello, que actualmente se encuentra nominado como mejor actor secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *