Necesitas oscuridad y silencio para dormir bien

 

Dormir bien es uno de los placeres que más se disfrutan, lamentablemente no cualquiera lo logra.

Además de la importancia que tiene para la salud. Algunos expertos señalan que lo ideal es descansar entre 7 y 9 horas por día, claro que la cantidad varia según la edad.

 

De acuerdo con el estudio de la Revista Americana de Epidemiología, que pertenece a la Universidad de Oxford, dormir con luces prendidas, por muy débil que sea, puede derivar en depresión.

Kenji Obayashi, Keigo Saeki, Norio Kurumatini, coautores del estudio Berdroom Light Esposure at Night and the Incidence of Depressive Symptomsaseguran que los análisis indican que las luces de baja intensidad pueden ser perjudiciales para la salud mental.

Dormir con luz lleva el riesgo de padecer depresión

El estudio analizó a un grupo de 863 personas que tenían un promedio de 71 años. Se dividió al grupo en dos, unos que dormían en oscuridad profunda y otros con luz. Quienes durmieron con luz presentaron riesgo a padecer depresión.

El grupo que durmió en oscuridad no tuvo ningún problema.

En cuanto al sonido, este podría causar los mismos síntomas que la luz en caso de ser excesivo. Pero se ha comprobado que, si se duerme acompañado de un sonido tranquilo, este puede ayudar a llegar al sueño profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *