Aplicarán en Zacatecas más de 16 mil dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano |

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que inicia este día, aplicarán en todo el territorio estatal la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a alumnas del quinto de año de educación primaria y de once años no escolarizadas.

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dijo que desde hace 10 años, el Sector Salud aplica esta vacuna, cuyo objetivo es reducir la presencia de cáncer en las mujeres, así como sus complicaciones.

Añadió que 16 mil 254 niñas recibirán esta vacuna, gracias a una intensa movilización de personal de la SSZ. También suministrarán 136 mil 240 dosis de vitamina A para menores de 6 meses a 4 años, y 370 mil 973 dosis de Albendazol, a menores de 2 a 14 años, en jardines de niños, primarias y secundarias.


Informó que durante esta semana se estará aplicando la segunda dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de quinto grado, vitamina A y desparasitación en general, además del esquema de vacunas pendientes en  menores de 8 años.


El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud fue en la primaria Jesús González Ortega, a donde también acudió el Presidente Municipal Ulises Mejía, en su calidad de Presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, quien refrendó su compromiso de garantizar la cobertura universal de los servicios de salud en Zacatecas.

El primer edil resaltó la importancia de brindar accesibilidad a medicamentos y servicios públicos de manera gratuita y agregó que “bajo el liderazgo de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajaremos con un enfoque curativo, pero sobre todo preventivo e integral”.

Al evento acudió el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Javier Alberto Torres Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *