Parches de grafeno para tratar la diabetes

En la actualidad un padecimiento como la diabetes es tan común que el 9% de los adultos del mundo tienen diabetes. Si tu conoces a alguien con esta enfermedad ellos te podrán decir que tan molestos es picarse el dedo varias veces al día para medir sus niveles de glucosa.

Además este no es su único problema pues no siempre tienen la facilidad para hacerlo y el no hacerlo tiene consecuencias en su salud a largo plazo.

Durante años, los investigadores han buscado mejores técnicas para controlar la glucosa pero fue Dar-Hyeong Kim y su equipo quienes han creado un parche de grafeno que no sólo monitorea el nivel de azúcar en sangre también es capas de administrar el tratamiento cuando sea necesario.

1366_2000

El dispositivos de los investigadores surcoreanos también cuenta con una malla de oro que rodea al material estrella.

Ya instalado el dispositivo captura el sudor en la piel, los sensores estudian en tiempo real los cambios en pH y la temperatura del sudor, que son los indicadores de un alto nivel de azúcar; el parche deja al descubierto unas microagujas que liberan metmorfina, uno de los antidiabéticos más usados, en la piel.

Hasta ahora las primeras pruebas aseguran que el mecanismo de aplicación es tan sutil que los usuarios no llegan ni siquiera a notarlo.

Se pronostica que simplificando el proceso de control y tratamiento de este tipo de enfermedades se pueda impedir que para 2030, la diabetes sea la séptima causa de muerte en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *