Encontrará empresa China gas natural y agua en abundancia en Parque Industrial en Guadalupe

Juan Carlos Pérez, ex delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), dijo que la ratificación del convenio con China Gezhouba Group Corporation (CGGC) apalancará la industrialización en Guadalupe con el parque industrial.

“El nuevo parque industrial Osiris, viene a apalancar la industrialización con asentamiento de empresas de la industria metal mecánica y automotriz”, afirmó.

A través de su cuenta de Facebook, afirmó que la ubicación estratégica del parque permitirá el próximo asentamiento de empresas.

Las mismas, detalló, estarán “ofreciendo empleos, inversión y utilización de servicios que se convertirán en derrama económica para nuestro estado”.

Añadió que dada la ubicación estratégica de este parque y los proyectos ya en puerta permitirán que se haya una “derrama económica para nuestro estado”.

Detalló que obras como la autopista a 4 carriles hacia Aguascalientes y el gasoducto “que ya se instaló y que pasa por esa área», da la certeza del pronto asentamiento de las empresas.

“Asia está sedienta de enviar inversiones a diferentes partes del mundo y la presencia del Gobernador Alejandro Tello en Shanghai ha sido definitiva”, afirmó el ex funcionario federal.

La inversión de CGGC “viene a apalancar la industrialización” de Guadalupe y de la entidad.

Tello ratifica compromiso de CGGC

Este jueves el gobernador ratificó el convenio de colaboración signado el pasado mes de junio de este año.

Este acuerdo fue la primera asociación que surge entre una empresas paraestatal china y un gobierno en México.

El objetivo del acuerdo es especializar a Zacatecas dentro de la industria automotriz, aeroespacial y metal mecánico.

La intención es generar 6 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos para el año2026.

Esto, se dijo, alineará a la entidad con el desarrollo estratégico de las entidades vecinas.

En 2011, el ayuntamiento de Guadalupe, que presidía Rafael Flores Mendoza, autorizó el cambio de uso de suelo para construir un parque industrial en esa zona.

La autorización del cambio de uso de suelo ofrece un caudal de agua aproximado de 500 metros cúbicos por segundo, se informó.

Esto, dijo Flores Mendoza en su momento, garantizaría que cualquier tipo de empresa pueda generar sus actividades de producción en el predio.

El alcalde Julio César Chávez aprobó este cambio en su calidad de regidor perredista.

En 2013 el gobierno estatal inició la habilitación de un parque industrial junto a la planta de tratamiento de agua ubicada en Osiris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *