Partidos políticos tendrán que pagar multas por filtración de datos


Ahora que ya arrancaron las campañas, sabemos que la política va a ser el centro de atención y más que nada las multas que se puedan aplicar.  Por lo menos eso será hasta el 1ro de julio.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) ya anunció que no compartirá información del padrón electoral con Facebook, no se ha dado la misma situación con los partidos políticos.

Y esto es preventivo ya que en años pasados se ha multado al Partido Revolucionario Institucional  y a Movimiento ciudadano, por esta situación.

En el reporte se ve que el PRI tendrá que pagar 43.7 millones de pesos y Movimiento Ciudadano 34.2 millones por la filtración de datos en 2015 y 2016.

Esto pasó porque la información de 93.4 millones de mexicanos se encontraba almacenada en un servidor de Amazon, accesible para todo publico.

 

Previniendo lo que ya ha pasado antes.

Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, menciona que las medidas responden a ser preventivas y evitar el mal uso de datos en el padrón.

Esto no es nuevo, ya que desde esa época el PRI ya comenzaba a tener problemas y más cuando en el reporte se especifica que el partido trabajó con Cambridge Analytica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *