Habrá recursos públicos para dos nuevos partidos en Zacatecas

A un mes de que inicie el proceso electoral local, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la Constitución de dos nuevos partidos políticos estatales: “La Familia Primero” y “Partido del Pueblo”.

Una vez que el partido político haya presentado en términos de la Ley Electoral su plataforma electoral, el Consejo General del Instituto Electoral, procederá a su registro y expedirá la correspondiente constancia.

Ambos organismos tendrán, entre otros, derecho a las prerrogativas de acceso a radio y televisión; participar del financiamiento público correspondiente para sus actividades, y registrar candidaturas a cargos de elección popular en el Proceso Electoral 2017 – 2018, de acuerdo con lo establecido en la legislación electoral.

El Presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, expresó que “Zacatecas no puede menos que congratularse por los eventos que hoy nos han convocado, de singular trascendencia, se trata del registro de dos nuevos partidos políticos locales en esta Entidad: La Familia Primero y el Partido del Pueblo”.

Añadió que son cuatro son los partidos políticos locales que se suman al proceso electoral ya en marcha y a su competencia electoral, cuando segmentos de la ciudadanía zacatecana abrazaron la iniciativa de ampliar el abanico de la oferta política en nuestra Entidad.

“En mi carácter de Consejero Presidente de este Instituto, no puedo menos que celebrar este hecho. Primero, por el reconocimiento de que este México nuestro ha sido, es y seguirá siendo; un país diverso y plural, en la interpretación de nuestra relación con la naturaleza, del ser humano y de la sociedad”, aseveró.

El Consejo General expidió a cada uno de los partidos políticos estatales un certificado de registro al Partido Político, por conducto de sus representantes legales, Raúl Enrique Guerra Ramírez, de “La Familia Primero”, y  José Alfredo Guerrero Nájera del “Partido del Pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *