Construirán unidad habitacional en Guadalupe para trabajadores

A 103 años del nacimiento del poeta y ensayista Octavio Paz, el municipio de Guadalupe le rendirá homenaje al ponerle su nombre a una unidad habitacional.

En la misma vivirán los trabajadores del ayuntamiento.

La 62 Legislatura aprobó este día, con 20 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen de la Comisión de Hacienda Municipal, para que el Ayuntamiento de Guadalupe pueda enajenar un bien inmueble para la construcción de viviendas de interés social, en la modalidad de donación a favor de trabajadores del municipio, en lo que será el Fraccionamiento “Octavio Paz”.

El dictamen detalla que las viviendas serán destinadas a programas específicos de vivienda para sus trabajadores o personas que acrediten los requisitos dentro de proyectos de naturaleza análoga conforme el listado de beneficiarios allegado al expediente.

El Ayuntamiento de Guadalupe desarrollará, a través de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno Federal, el fraccionamiento compuesto por 120 lotes, de los cuales 118 serán objeto de los programas de vivienda en referencia, y los restantes serán considerados de propiedad municipal como áreas comunes.

Cabe destacar que para llevar a buen término este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalupe signó un Convenio Integral de Coordinación Institucional, el 3 de abril de 2017, con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del Gobierno del Estado, todo en base al Acuerdo de Cabildo celebrado el 6 de septiembre de 2017.

Se aclara que los beneficiarios del Programa de Vivienda del Fraccionamiento “Octavio Paz”, no son familiares por consanguinidad hasta el cuarto grado ni por afinidad hasta el segundo grado con alguno de los miembros del Ayuntamiento ni de los titulares de las Dependencias de Gobierno Municipal.

En la discusión del Dictamen en el pleno, la priista Isadora Santiváñez destacó que el proyecto del Fraccionamiento “Octavio Paz”, “de gran calado, visión y altura de miras es una muestra de que el trabajo en conjunto lleva a Guadalupe por un buen camino”.

Isadora Santiváñez, diputada por el distrito III, puntualizó que los 118 lotes no serán pies de casa, sino una vivienda en forma con un costo aproximado de 60 mil pesos, lo que representará la oportunidad para los trabajadores del municipio, y aquellas personas que acrediten no tener la posibilidad de hacerse de un patrimonio que significará el pago a toda una vida de esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *