Lilo & Stich, la película de Disney que celebra a la gente rara

Alguna vez has considerado que Lilo & Stich quizá sea la película más transgresora de los estudios Disney.

En ella, no hay una familia tradicional, los gordos no son fitichizados, las mujeres tienes curvas, hay precarización del trabajo y nadie se casa para vivir feliz.

Nina López, productora de AJ+ lanzó en Twitter un hilo donde describió paso a paso cada una de las características que hacen de esta producción uno de las más incluyentes y realistas en la historia de la empresa.

Aquí te contamos…

López advierte que en la película se muestra la precarización laboral.

“Cuando Nani (la hermana de Lilo) está buscando trabajo vemos lo difícil que es para ser joven, cabeza de familia, conseguir un trabajo y mantenerlo. Nani necesita un horario flexible que le permita cuidar a Lilo”.


“El estilo del director Chris Sanders es redondo, lo que aporta a que los personajes, en especial las mujeres, tengan cuerpos más reales, a diferencia de las princesas ultra delgadas y acinturadas de Disney. (las narices también son más ‘reales’).”

Aun hay más..

Los afroamericanos no son estereotipados.

“Cobra Bubbles, trabajador de servicios infantiles, es exagente de la CIA parte del equipo diplomático de la Tierra ante la Federación Intergaláctica (salvó al planeta en los 70s). Le preocupa el bienestar de Lilo. Ah sí, y es un hombre negro no estereotipado”.


La película celebra familias alternativas.


El hilo completo lo puedes consultar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *