5 películas LGBT+ para celebrar el mes del orgullo

Ya les hemos dicho que junio es el mes del orgullo LGBT+ y si hoy no tienes planes para salir, aquí te dejamos 5 películas con las que podrás seguir festejando.

No quiero volver solito

Originalmente la película fue concebida como un cortometraje; sin embargo, tuvo tanta aceptación que el director Daniel Ribeiro decidió crear el largometraje. Esta es una cinta LGBT+ con final feliz, donde vemos la historia de Leo —un joven con discapacidad visual— y Gabriel —el nuevo compañero de Leo— y cómo el amor trasciende más allá de lo que nuestros ojos puedan mostrarnos. Es una cinta de amor juvenil que no te puedes perder.

Plegarias por Bobby

Esta es una película para todos los padres que no aceptan a sus hijos por ser LGBT+. Plegarias por Bobbycuenta la historia de un joven homosexual y el rechazo que recibe por parte de su madre. Con un hecho que cimbra la vida de todos en la familia de Bobby, su madre cambia de parecer y se vuelve una activista por los derechos LGBT+. Te garantizamos que esta cinta basada en hechos reales te sacará las lágrimas.

Handsome Devil

Ned y Conor son dos jóvenes que asisten al mismo colegio. El primero es abiertamente gay y el segundo, no. Aunque al principio su relación no es tan cercana, con el paso del tiempo Conor se va acercando a Ned y comienzan a formar un vínculo muy fuerte. Este filme muestra además cómo la tolerancia surge en ambientes donde prevalece la homofobia. Una lección en pantalla que varios están obligados a ver este Mes del Orgullo LGBT+.

Las horas

Las horas nos habla sobre tres historias que ocurren en tiempos diferentes. En primer lugar, un fragmento de la vida de la escritora Virginia Woolf. En segundo, la historia de Laura, una mujer casada que se ha enamorado de su vecina. Y, sumado a los dos primeros, el relato de Clarissa, una mujer neoyorquina enamorada de su mejor amigo con sida. Esta es una película con personajes lésbicos que debes ver por lo menos una vez en la vida.

Lilting

Si no lloras al ver esta película, ¿qué clase de corazón tienes? Lilting nos narra la compleja relación entre una madre y un joven que solo comparten una cosa en común: el amor por un hombre. A lo largo de la película vemos cómo esta relación va tomando un tono distinto y cómo ambos comparten sus recuerdos, que es lo único que conservan del hombre que amaron. La crítica describió este filme como «una verdadera joya».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *