posters-films-1050x520

Películas LGBT que próximamente estarán en cines

Cada día es más común ver que hay personajes LGBT en los cines y logran que el espectador profundice más en la situación de dichos personajes y su lucha con una sociedad aún muy cerrada.

Después de “Secreto en la montaña”, más cineastas se han dado la oportunidad de mostrar la homosexualidad como algo más que un tabú.

Este año se estrenarán varias películas con el tema LGBT como conflicto principal, no como una historia alterna o complementaria.

La chica Danesa: Eddie Redmayne nos trae una interpretación sobre la historia de “Lili Elbe”, un hombre casado que se siente mujer siendo la primera persona en hacerse la operación de cambio de sexo. Llegará a los cines para el mes de noviembre en Estados Unidos.

Carol: Da vida a la novela con su mismo nombre. Interpretada por Cate Blanchett donde cuenta una historia de amor entre dos mujeres por el año 1952. Se estrenará el 25 de noviembre en Estados Unidos.

About Ray: Interpretada por Naomi Watts y Susan Sarandon. Es una comedia-drama donde narra la historia de una madre y una abuela de una joven transexual. Se estrenará en España el 30 de Octubre, siendo el pasado 18 de septiembre en Estados Unidos.

Stonewall: En esta película veremos a la vez que recordaremos el día del orgullo gay. Todo un clásico que seguro nos dejará sin aliento. Aún fecha por confirmar.

Freeheld: Interpretada por Julianne Moore y Ellen Page donde dan vida a una pareja de lesbianas obligadas a defender sus derechos mientras a una de ellas le detectan cáncer terminal. Basada en una historia real. Se estrenará a principios de octubre en Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *