¿Por qué las películas nominadas a los Oscar estrenan en Cinemex?


Ya estamos cerca de los premios Oscar y es muy común que muchas de las películas nominadas se estén estrenado en estos momentos. Más si no llegaron en el tiempo de su estreno.

Y si eres cinéfilo quizá ya notaste que todos estos estrenos se están dando únicamente por la cadena Cinemex. 

 

 

Por ahora ya vimos que The Darkest Hour Post  no se encuentran en la cartelera de Cinépolis, ante la negativa El Sol de Puebla contactó al personal de atención a clientes, quienes sólo dijeron que no la exhibirían.

Pero con lo que no contaba el personal era que la crítica de cine, Adriana Fernandez encontraría la verdad. Fernandez señala que las películas de Warner Bros Universal no se exhibirán en Cinépolis a lo largo del año.  Ya que ambas productoras tuvieron desacuerdos con la franquicia en cuanto a los costos de exhibición.

Y si lo dudabas Arturo Aguilar confirmó la información, señalando que también Phantom Thread se ve afectada.

Las películas están caras

El problema viene por parte de las distribuidoras, quienes solicitan más dinero a Cinépolis para mostrar sus películas. Pero como reciben una negativa, se van directamente a Cinemex.

Pero no sólo son las películas nominadas las que se encuentran en esta situación ya que, 15:17 Tren a París de Clint Eastwood y Cincuenta Sombras Liberadas tampoco se mostrarán en Cinépolis.

Esta no es la primera vez que sucede, ya que en 2016 vimos esto con Suicide Squad.

Cinépolis es la cuarta cadena de exhibición a nivel mundial, para 2015 reportaba 4 mil 37 salas en 391 cines en México. Cinemex, por su parte es la sexta cadena de cines en el mundo, cuenta con 2 mil 565 salas en 295 complejos alrededor del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *