… pero no se cumple

Si en algún lugar está haciendo ruido la decisión de las legisladoras federales Soledad Luévano Cantú y Mirna Zabeida Maldonado Tapia de no asistir a la reunión programada con el gobernador del estado y Primer Priista de Zacatecas, es dentro del movimiento.

Ambas respetables damas tomaron la decisión de no asistir, a pesar de los llamados a la reconciliación lanzados por su líder y de las buenas formas con las que se ha expresado el Contador.

La diputada federal electa escribió en su cuenta de Facebook:

Atento mensaje.

A toda la gente que en mí ha depositado su confianza, le manifiesto mi decisión de no acudir a la reunión con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque estoy convencida de que no nada más debemos ser, sino parecer.

Seré una interlocutora honesta y con voluntad de cooperación con el gobierno del Estado, y estaré en disposición de colaborar en bien de Zacatecas, pero sin buscar la foto ni besamanos.

Actuaré con lealtad a los principios de Morena y en disciplina consciente y entusiasta con las directrices de nuestro líder Andres Manuel Lopez Obrador. Muchas gracias.

Por su parte, la Senadora Electa escribió lo siguiente.

No voy con Tello porque nunca cumple.

A inicios de la semana se tiene prevista una reunión pública de los legisladores de morena con Tello y quiero informarles que no asistiré. No tiene caso hacer acuerdos que no se van a cumplir, porque Tello nunca cumple sus compromisos.

Prometió que los ciudadanos podrían despedirlo si no daba resultados y nunca cumplió; Prometió que si le demostraba que el impuesto a la infraestructura era ilegal, devolvería el dinero a todos los ciudadanos y sigue sin cumplir.

Es necesario llegar a acuerdos por Zacatecas, pero antes de pensar en reunirnos, debe existir algun (sic…) gesto que nos demuestre que la palabra del Gobernador tiene algún valor.

En los grupos de Whatsapp que tiene el movimiento ambas han recibido cualquier tipo de críticas.

Pero el jalón de orejas  vino desde la cuenta en redes sociales de uno de los integrantes de la Santísima Trinidad, el diputado local (electo), Héctor Menchaca.

Quizá la Senadora no sienta compromiso con ese mensaje, que viene desde los feudos del franquiciante de la marca Monreal en Zacatecas y no desde General Prim.

¿Y la diputada federal?

Bueno, siempre se ha identificado como Morena, pero no como Monreal.

Pero si lo dijo el máximo líder moral algo de caso le tendrían que hacer.

O ambas legisladoras ya aplican la máxima del virreinato: se acata pero no se cumple.

Los que la critican desde el gobierno del estado… bueno, ellos no cuentan.

La bendición

Fin de semana de terror: seis muertos en Momax y 7 en Fresnillo. Y en la SSP queman fuegos fatuos por el control de la información. Pobre mujer, no supo en lo que se metió; sacrificó la gloria periodística por un plato de lentejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *