Esta es la razón de que algunas personas se enferman más fácil


Los fríos están por llegar y existen personas que ya los alucinan pues se enferman hasta con el aleteo de una mosca.

Pero también existe el otro lado, quienes no se enferman para nada y el frío sólo les hace usar más chamarras.

Si tu caso es el contrario e incluso ya te enfermaste, el problema no es que seas más delicado , en realidad puede ser por el estilo de vida que estás llevando.

Un nuevo estudio sugiere que depende del estrés de la persona y también la cantidad de suciedad que tengas en las vías respiratorias, ya que estos dos pueden aumentar la probabilidad de coger el virus de la gripe.

via GIPHY

Y es que este estudio se puso a analizar los dos mecanismos de defensa que tienen las células de vías respiratorias para protegerse de las amenazas; el general, que protege contra el virus de la gripe y otro que protege contra el estrés oxidativo, o sea, el daño celular provocado por ciertos irritantes como el polen o el humo de cigarro.

Se encontró que existe una compensación entre estás dos defensas y que cuando existe un daño por estrés oxidativo, significa que habrá menor protección contra el virus de  la gripa.

Lo que quiere decir que si eres alérgico al polen o fumador, tendrás más posibilidades de contraer el virus de la gripa. ya que tus defensas se encuentran ocupadas luchando contra otras cosas, que limpiando las vías nasales donde pudiera encontrarse el virus.

De esta manera, el estudio demuestra que cuando te expones al humo del cigarro, las células nasales se vuelven más susceptibles a este virus y por esta razón terminas enfermandote con mayor frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *