Crean una píldora anticonceptiva para hombres


Cuando hablamos de cuidarse en cuestión a la sexualidad nunca lo asociamos con los hombres.

Tan es así que existen distintos métodos para evitar un embarazo, pero sólo para las mujeres. Tal es el caso del dispositivo intrauterino (DIU), inyecciones y la píldora. Pero el cuidarse no sólo es asunto de las mujeres.

Por eso, dentro del Congreso de Endocrinología (ENDO) 2018, que fue celebrado en la ciudad de Chicago, se presentó un nuevo estudio sobre una nueva píldora para hombres. Que si haces memoria hace un par de meses se había hablado de esta, pero ahora es completamente una realidad

“Estos prometedores resultados no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina” Aseguró la profesora Stephanie Page, líder de la investigación.

Hasta ahora esta pastilla es conocida como DMAU, contiene undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que impiden la producción de espermatozoides. Además la investigación asegura que los hombres prefieren tomar una píldora diariamente a inyectarse.

Tan fácil de usar como la píldora femenina

El equipo de la Universidad de Whashington utilizaron pastillas de 400mg en 100 hombres. Una vez administradas, los resultados mostraron una marcada supresión de testosterona.

Lo que es una realidad es que aún hacen falta más pruebas para asegurarse que la píldora sea 100% efectiva.

Otros efectos de la píldora DMAU es el aumento de peso y la disminución de colesterol bueno  (HDL). Así, todos los sujetos pasaron la prueba de seguridad.

Por ahora se llevan a cabo estudios a largo plazo para confirmar si DMAU es la píldora anticonceptiva que el mundo esperaba.

Por otro lado se siguen desarrollando métodos como el gel tópico y las inyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *