“Bajan” plataforma de preinscripciones de Seduzac


Una falla en los servidores contratados para agilizar el proceso de preinscripción, obligó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) a posponer el inicio de este trámite en toda la entidad.

Gema Mercado Sánchez, titular de la dependencia, tomó esta decisión luego de que, por espacio de varias horas, en redes sociales se advirtió que no era posible acceder a la página de la secretaría para realizar el trámite.


“Algo falló y no tenemos acceso ágil al servicio”; explicó la funcionaria.


Dijo que, para permitir el acceso de los padres de familia a la plataforma de internet, la dependencia contrato suficientes servidores robustos “para atender las solicitudes por niveles y evitar congestionamiento en el registro”.

Añadió que a lo largo de la mañana se detectó que no había acceso al servicio. “Hemos constatado que no hay saturación. Lo que falta es la entrada eficiente a los servidores”.

Ofreció una disculpa pública por no ser infalibles; “soy contraria a culpar o acusar”.

Asumimos plena responsabilidad del hecho y en los próximos minutos el sistema saldrá de operación.

Añadió que este “cierre” se hizo para revisar íntegramente las razones que impiden que lleguemos a los servidores que soportan este proceso.; garantizó que los usuarios que lograron inscribirse tienen garantizado su registro.

“Quiero darles la garantía a madres y padres de familia que tienen un lugar asegurado en nuestras escuelas públicas. Nada es más importante para nosotros y tenemos el lugar, el ánimo y la vocación para preinscribirlos y atenderlos de la manera profesional”, dijo.

Anunció que el proceso de preinscripción reiniciará el próximo lunes 4 de febrero a partir de las 10 de la mañana esto, con el propósito de analizar con detalle los posibles errores, su origen y solución.

Notificó que la fecha para el cierre de registros se amplía del 15 al 22 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *