3 plataformas de cursos en línea que puedes consultar

Antes las escuela era casi el único lugar para aprender, pero hoy te venimos a enseñar 5 plataformas disponibles en México para que aprendas lo que quieras sin la necesidad de salir de tu casa.

Eso si, así como hay plataformas que ofrecen los cursos de manera gratuita, hay otros en los que por una cantidad te dan el curso y la certificación ya que se encuentran apoyadas por universidades o instituciones educativas que dan validez a los estudios.

edX

Aquí encontraras cursos gratuitos en diferentes universidades ya que su misión es incrementar el acceso a la educación de alta calidad para todos, sin importar el lugar donde se encuentren, de esta manera mejoran el aprendizaje y la enseñanza a través de la investigación.

Para ello se han asociado con diversas universidades prestigiosas tales como: Harvard, Berkeley, MIT, la Universidad de Boston y más de 120 universidades e instituciones educativas.

En números edX cuenta con más de 1,900 cursos entre humanidades, matemáticas, ciencias de la computación, arquitectura, arte y cultura, diseño, comida y nutrición, medicina, música y de muchos otros temas. Actualmente cuenta con más de 14 millones de alumnos inscritos y el costo del certificado va desde los $300 pesos hasta varios miles de pesos. Además cuenta con aplicaciones para Android e iOS y también ofrece cursos de maestría y certificaciones en cursos de especialidad.

 

Khan Academy

Esta plataforma educativa online que tiene convenio con la Fundación Carlos Slim y permite navegar por sus contenidos de manera gratuita a usuarios de Telcel y Telmex.

Su principal objetivo es llevar a cada persona que lo desee, educación de calidad, para ello se apoya en diversas instituciones tales como la NASA, Pixar, El Museo de Arte Moderno, el MIT, Google, la Fundación de Melinda y Bill Gates, entre muchas otras que además financian su operación a través de importantes donativos, esto con la finalidad de mantener gratuitos todos los cursos.

Entre las áreas de interés que puedes encontrar en Khan Academydestacan las matemáticas con un gran apartado para aprenderlas, desde matemáticas básicas hasta cálculo, ecuaciones diferenciales y estadística.

También tienen cursos de artes y humanidades, ciencia, computación, economía y finanzas, y ofrecen cursos de preparación para los exámenes de admisión a diversas universidades.

Al igual que las otras plataformas educativas, también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles en los dos principales sistemas operativos, iOS y Android.

Otra gran diferencia con respecto a las otras plataformas es que tiene contenidos exclusivos para padres y maestros, donde se explica el contenido de cada curso.

Coursera

Plataforma  fundada en 2012 por un par de profesores de la Universidad de Stanford, su idea era poder hacer llegar su conocimiento a más personas de las que podrían enseñar si solo se dedicaran a las aulas.

Hasta la fecha Coursera presume de tener más de 25,000 estudiantes, 149 universidades asociadas, más de 2,000 cursos, más de 180 especializaciones, y 4 grados universitarios.

Dentro de las universidades que actualmente están asociadas con Coursera encontramos: Universidad de Londres, Universidad Nacional Autónoma de México, el Grupo del Banco Mundial, Universidad de Pekín, Universidad Técnica de Munich, por mencionar algunas.

Al intentar tomar un curso, Coursera te ofrece la opción de estudiarlo de manera gratuita, sin obtener un certificado, o bien, pagando una cuota, con lo cual en teoría te obligas a no dejar el curso a medio hacer.

Las temáticas generales de los cursos son: artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, tecnología de información, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales, aprendizaje de un idioma. También ofrece varias maestrías, por ejemplo en Ciencias de la Computación, en Innovación y Emprendimiento, en Salud Pública y en Administración de Negocios, por mencionar algunas.

Todos los cursos son impartidos y avalados por profesores de universidades e instituciones educativas de 28 países. El precio de los cursos va de 29 a 99 dólares, las especializaciones desde 39 a 79 dólares mensuales, los grados académicos de 15 a 25,000 dólares. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito o a través de tu cuenta PayPal.

Es importante señalar que no todos los contenidos están disponibles en español, especialmente aquellos de universidades extranjeras, aunque cuentan con subtítulos en español. En sí, la plataforma es bastante intuitiva, y permite navegar entre las distintas categorías de cursos hasta encontrar la que satisfaga tus necesidades de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *