PlayStation le dice si a Fortnite y jugarás contra usuarios de Xbox


Fortnite ganó a velocidad inimaginable una popularidad enorme, tanto que Sony Interactive Entertainment, ya dijo que habilitará el juego en la PS4.

Lo que quiere decir que se podrá jugar de manera cruzada contra usuarios de Xbox One y Nintendo Switch, juego que también se puede jugar desde PC y smartphone.

Y lo hizo de manera oficial ya que quien se encargó de revelar esta noticia fue John Kodera, el presidente y CEO de SIE, quien aclaró que esto llevó un proceso de evaluación, identificaron la ruta para el soporte de funciones multiplataforma en contenidos de terceros. Y que sobre todo agradeció a la comunidad la paciencia que les tuvo.

 

Fortnite sólo es el primero

Por ahora iniciarán una beta abierta que se encuentra disponible desde hoy, donde se compartirá la progresión, las compras y se ofrecerán las partidas cruzadas.

 

“Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.”

Kodera señala que esto se trata de un cambio importante en la política de la compañía, con ese ajuste se encuentran en un proceso de planificación en toda la organización para apoyar el cambio. Por lo que estarán informando todas las actualizaciones que se realicen en el periodo beta.

Sin duda esta es una de las noticias que nadie se esperaba.

Y más porque en el pasado PlayStation se había negado a cruzar cualquier juego en PC, pero en el caso de las consolas, parece ser que cambiaron de opinión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *